domingo, 22 de mayo de 2011

ADAPTACIÓN DEL CUENTO "TODA CLASE DE PIELES"

Erase una vez, un rey que tenía una hermosisíma esposa y una bellísima hija. Con el paso del tiempo, la reina enfermó, y ésta le pidió al rey que si tenía deseos de casarse con otra mujer cuando ella faltase, él la tenía que prometer que su futura esposa tenía que ser mucho más bella que ella.
Al cabo de los años, el Consejo real se reunió y le pidió al rey una nueva soberana para su reino, y éste les pidió que buscasen de cualquier ciudad, o país una mujer más hermosa que su reina.
Todas las noches cenaba con su preciosa hija y hasta entonces no se había dado cuenta que su propia hija era con la que se debía casar, ya que era más hermosa que su propia madre. Y en ese momento, el rey le rogó a su hija que se casara con él, ya que era mucho más bella que la antigua reina, y la hija al escuchar lo que le pedía su padre se escandalizó, y ésta le pidió que para poder casarse con él tenía que hacerle tres trajes; un vestido tan dorado como el sol, un vestido tan plateado como la luna y un vestido tan brillante como las estrellas.

Cuando los sastres del rey terminaron los tres vestidos, el rey hizo llamar a su hija y mostrarle los tres magnñificos trajes que había mandado hacer para su futura esposa, y la hija empeñada en no casarse con su padre, le pidió que le hiciera un abrigo con todo tipo de pieles de cada animal del mundo, de esta manera el rey dejaría de pensar en el matrimonio.
Al acabar el verano, el rey llamó a su hija y la mostró el hermoso abrigo que sus sastres le habían hecho, y el rey la dijo que ya era hora de casarse.
Esa misma noche, la princesa negándose en rotundo a casarse con su padre, decidió huir de palacio y cogió lo imprescindible, los tres trajes que había mandado a su padre que le hiciese, se cubrió de hollín tanto la cara como los brazos y las manos y se echó el abrigo de toda clase de pieles, y se marchó del reino.
La joven princesa anduvo toda la noche hasta llegar a un frondoso bosque, y siguió ando ya que no estaba segura si estaba lo suficientemente lejos del reino de su padre, y ya cansada encontró un viejo árbol al que se subió, en el cual decidió dormir esa noche. Pasaron los meses, y ya se había habituado a vivir como una criatura más del bosque. Un buen día, unos cazadores, la joven princesa asustada por los ladridos de los perros, decidió esconderse en un árbol hueco, y para que no la reconos¡ciesen se echó por encima el abrigo de toda clase de pieles. En ese instante, llegó uno de los amigos del joven principe que estaba cazando por ese bosque, y ahí fue cuando la princesa fue descubierta por el muchacho, y la mandó al palacio del joven principe donde fue tratada como una persona de servicio, y donde la pusieron a trabajar en las cocinas de palacio.
Pasaron los años y "Toda clase de pieles",que era así como la llamaban, había sido aceptada por todos los miembros del servicio de palacio. Una mañana llegó a sus oídos que los padres del principe iban a organizar durante tres días un grandioso baile, para que el principe eligiese a su futura esposa.
La primera noche del baile, "Toda clase de pieles" pidió al cocinero que la dejáse ver desde las cortinas el grandioso baile; éste se quejó en un principio, pero luego cedió encantado, y la pidió que llegase a las cocinas antes de que el baile terminase, ya que debían de hacer la cena del principe.
Entonces, la joven muchacha, se lavó para quitarse el hollín del cuerpo y se arregló el pelo, y se puso el vestido mas dorado que el sol; y cuando entró al baile todos los invitados se quedaron admirados por el esplendido vestido que llewvaba laextraña muchacha que acababa de llegar, entonces el principe la sacó a bailar, y cuando se quiso dar cuenta, ya los invitados se estaban marchando para irse a dormir; entonces la muchacha se marchó a sus aposentos, se recogió el hermoso pelo, se manchó de hollín y se fue a las cocinas, el cocinero la regañó ya que era muy tarde y no le daba tiempo a prepararle la cena y la mandó que la hiciese ella, cuando la terminó de hacer se la llevó a las habitaciones del principe.
A la noche siguiente, "Toda clase de pieles" le volvió a pedir al cocinero que la dejase ir a las cortinas del salon real el baile, ya que era una oportunidad única y que solo iba a pasar una vez, esta vez le costó bastante ceder al cocinero, pero al final accecdió; la muchacha, corrió a su habitación y se empezó a arreglar, ya que era el segundo día se puso su segundo mejor traje que era tan plateado como la luna e hizo lo mismo que la noche anterior, esta vez "toda clase de pieles se marchó antes del baile para poder ayudar en las cocinas; de todas formas el cocinero no podía hacer la cena al principe y le pidió que la realizara ella ya que la sopa de la noche anterior le habia encantado.
Ya último día del baile, "Toda clase de pieles" le pidió como último favor que la dejase ver a quién escogía como esposa el principe, y asi fue, el cocinero accedió sin poner pega alguna; la muchacha se fue al cuarto se lavó, y se vistió con el magnífico vestido que brillabamás que las estrellas. Al llegar al baile, el principe la estaba esperando, la joven muchacha estaba tan nerviosa por las preguntas que le realizaba el principe que no se dió cuenta de que éte le estaba poniendo el anillo de compromiso.
Terminando la noche, la joven se marchó lo antes posible del baile, se fue a su aposento se embadurnó de hollin, bajo a las cocinas y se puso a preparar la cena del principe. Cuando "Toda clase de pieles" llamó a la puerta de la habitación del principe, éste la pidió que se quedará alli que no le daba tiempo a bajar las cosas a la cocina, y así lo hizo, en esos instantes el principe la empezó a decir que a él no le podía esconder nada, que ella no era una sirvienta, que podía confiar en él; entonces la muchacha le contó el por qué de su huida, y él la contestó que iba a ser su futura esposa y que no se preocupara por lo de su padre que él lo arreglaría todo
 Y colorín, colorado, esta hermosa historia se ha acabado

1 comentario: