domingo, 22 de mayo de 2011

REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA

Como comienzo para la reflexión de esta asignatura, debo decir que me ha llamado bastante la atención, aunque haya estudiado el ciclo formativo de grado superior, en ninguna de las asignaturas de ese curso me habían hablado de como hacer que los niños se interesasen tanto por la lectura como por los cuentos que se les deben contar o escenografiar; también debo decir, que después del primer semestre tan catastrófico que habíamos tenido este año, la motivación por la asignatura era un poco escasa, pero la profesora Irune ha ido haciendo cada vez más interesante mi interés por historias que aunque solo conozcamos las versiones de Walt Disney, son muchísimo más llamativas las versiones de los cuentos folclóricos que nos ha ido contando en clase.
Lo más llamativo de la asignatura, es la manera en la que nos ha hecho trabajar la profesora, no solo haciendo algun que otro trabajo en grupo, sino plasmar lo que hemos comprendido de los apuntes en un blog, cosa que me parece una buena forma de ir conociendo a los alumnos tanto por como lo decoran o por como escriben.
Algo que me ha iteresado mucho de la asignatura ha sido tanto los cuentos folclóricos como las distintas formas de transmitir la literatura, ya sea por medio de los cuentacuentos, las narraciones con libros o las lecturas. De estas últimas, la que más me gusto fue el cuentacuentos ya que es una buena y bonita forma de expresar los cuentos, dándoles forma con nuestra propia voz, haciendo que nuestros compañeros o los propios niños que tendremos en un futuro estén impacientes por saber lo que les pasará a los personajes del cuento que contamos.
Para finalizar mi reflexión, me gustaría seguir estando en contacto con cuentos que sse han hecho en clase o con la facilidad de poder fomentar la imaginación a todas las personas que nos escuchen a la hora de contar un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario