lunes, 16 de mayo de 2011

CORRECCIÓN.BLOQUE III.CREACIÓN LITERARIA CON Y PARA LOS NIÑOS DE INFANTIL


Previamente a iniciar esta unidad es primordial estar al corriente desigualando visiblemente entre creación literaria con los niños y para los niños de infantil.

No obstante, hallamos una sucesión de dispositivos que debemos recapacitar y saber que son:
-          El momento evolutivo en el que se halla el niño.

-          Sus intereses: lo que les gusta y les interesa de verdad como por ejemplo las emociones, relación con los adultos,…

-          El lenguaje: es similar al del niño con expresiones cortas, palabras nuevas pero pocas y así van aprendiendo vocabulario nuevo y con un vocabulario a la vez cercano.

-          Tema: debe manifestar al instante progresivo del niño, a los intereses del mismo y que por supuesto sea descifrable por ellos.

-          Ilustraciones: Una forma de trabajarlas con los niños sería que el maestro o la maestra crea el cuento y después ellos lo ilustran, así participan y es un valor de afectividad y de provecho hacia el cuento. Otra manera, sería la de que nosotros como maestros lo ilustremos y podamos manipular imágenes obtenidas de internet, pero siempre que no cojamos por ejemplo a “La Sirenita” para enseñar otro cuento de sirenas, ya que las que son muy reconocidas por los niños es mejor que no las usemos.
-          Valores y contravalores: (Aspectos positivos y negativos de los personajes) que sean siempre cercanos a la psicología del niño.

-          Espacio y tiempo: Deben ser reconocidos por los niños.

-          Estructura: Puede llevar la organización acumulativa, la estructura básica (planteamiento, nudo y desenlace) o ambas concernidas entre sí, todas ellas ya manifestadas en el bloque anterior.

    

1 comentario:

  1. Replantéate los dos primeros párrafos porque parece que te han dado una lista de palabras que tenías que meter en la frase y las has puesto ahí de cualquier manera.

    Falta todo lo relacionado con crear literatura CON los niños.

    ResponderEliminar