lunes, 9 de mayo de 2011

"ADIVINA CUANTO TE QUIERO"

-El receptor es de 2-7 años aproximadamente.
-El emisor es la liebre pequeña, ésta refleja la psicología infantil.  Cuantificar algo de forma exagerada con el cuerpo, hacia abajo, mide las distancias. En todo el juego el niño intenta superar al adulto. Al final, el adulto deja ganar al niño. La liebre grande está muy bien tratada, cuida al pequeño. El niño se identifica con la liebre pequeña.
-El tema principal es el cariño y el secundario es el juego, ya que son temas importantes para el desarrollo del niño. Con este libro se pueden trabajar otros temas objetivos (como el cuerpo,…).
-La estructura es de planteamiento, nudo y desenlace; el nudo es la parte acumulativa del cuento.
-El tiempo es indefinido. El espacio se desarrolla en el campo, ya que es un sitio normal para los personajes y que el niño entiende. Hace referencia a las cosas del receptor respecto a los detalles como lo de acostar a la liebre pequeña y el beso de buenas noches.
-Las ilustraciones son muy expresivas. El niño ve el asombro y el sueño. Las ilustraciones son realistas, no estereotipadas.
-El lenguaje usa frases cortas, un vocabulario simple, conceptos cercanos que el niño suele emplear. El lenguaje responde al lenguaje infantil conjugado con un lenguaje poético.
-Los valores son positivos. Trabaja valores de competitividad sin enfado, de superación, de cariño, autoestima, respeto…
-La conclusión que he sacado de este libro es que tanto el cariño como el juego y el respeto por las personas tanto mayores como pequeñas hay que tenerlo siempre presente.
                                                

1 comentario: