martes, 10 de mayo de 2011

"KIRIKÚ Y LA BRUJA"

-El receptor es de 4-8 años aproximadamente.
-El emisor es Kirikú, ya que el niño se refleja con el papel que desempeña el protagonista. El niño se identifica con Kirikú. La madre de Kirikú deja que experimente con su entorno. El protagonista intenta superarse constantemente. El protagonista tiene una psicología adulta, con esta psicología el niño tiene que dar un porque a algo, en este caso a la maldad.
-El tema principal son las aventuras que vive Kirikú, en las cuales se ve como protagonista intentando ayudar a los demás por medio de su bondad; la bruja también es ayudada por Kirikú.
-La estructura es de planteamiento, nudo y desenlace.
-El tiempo es indefinido. El espacio se desarrolla en África; ocurre en un poblado y en la selva. Tanto el poblado como la selva es un prototipo, para que los niños creen su imagen mentalmente.
-Las ilustraciones son mixtas, es decir, ya que mezcla ilustraciones fotográficas con dibujos y artes gráficas.
- El lenguaje que se emplea no es muy complicado, son frases largas y usa un vocabulario sencillo, en el cual se trabajan palabras africanas.
-Los valores son positivos. El protagonista es bondadoso, respetuoso...todos estos valores los tiene desde el principio del cuento.
-La conclusión que saco en claro de este cuento es que si se lo leo a niños pequeños(4-6 años aproximadamente)lo voy a hacer enseñándoles los dibujos, ya que es un poco complicado para esas edades.

1 comentario: